Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sismo de magnitud 4,7 se percibe en la ciudad de La Serena y otras zonas de la Región de Coquimbo
El Desconcierto

Sismo de magnitud 4,7 se percibe en la ciudad de La Serena y otras zonas de la Región de Coquimbo

Por: Cristian Neira | 22.09.2025
Sismología informó sobre un movimiento telúrico que fue percibido por la población durante este lunes 22 de septiembre.

Un sismo de menor intensidad pudo ser percibido por parte de la población de la Región de Coquimbo durante la tarde de este lunes 22 de septiembre.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 13:01 horas y tuvo una intensidad de 4,7 de magnitud.

Su epicentro se localizó a 23 kilómetros al norte de La Higuera en una zona muy cercana al terremoto que afectó a la región en el año 2015, precisamente en Fiestas Patrias.

[Te puede interesar] Terremoto magnitud 7,8 sacude la zona de Pretropavlovsk en Rusia: SHOA descarta peligro de tsunami en Chile

Sismo perceptible

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer las intensidades en la Escala de Mercalli:

  • Región de Coquimbo

    • La Serena: III

    • La Higuera: III

    • Paihuano: III

    • Vicuña: III

    • Río Hurtado: III.

“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó Senapred.