
Santiago tendrá una montaña rusa climática: Esta semana pasaremos de la nieve al calor y la lluvia
Las históricas imágenes de la nieve en Santiago, que gracias al gélido frío se mantuvo todo el fin de semana, se irán rápidamente debido a la “montaña rusa climática” que tendrá la Región Metropolitana para los próximos días.
Los -4°C que amaneció Pudahuel este sábado y domingo, pero las mañanas frías pasarán al olvido esta última semana de agosto, pues ya este lunes hubo temperaturas sobre cero e irán en aumento.
Calor primaveral en Santiago
Pero el tema será el calor de las tardes, pues si este lunes 25 de agosto tendremos 22°C, este martes los termómetros se elevarán hasta los 27°C en algunos sectores, recordándonos que el invierno ya va en franca retirada.
Pero por un momento solamente. Esto, porque el miércoles baja a 22°C y el jueves, por el ingreso de la vagada costera, la máxima no se elevará más allá de los 19°C.
Posibilidades de lluvia en Santiago
Y en una noticia en completo desarrollo que tendremos puesto nuestro foco en estos días, el día viernes amanecerá nublado y con chances de chubascos para la tarde en toda la Región Metropolitana.
La mínima de 2°C y la máxima de sólo 15°C nos dirá que el invierno hace sus últimos esfuerzos por quedarse, pero será sólo esa jornada, pues el próximo fin de semana se espera soleado y primaveral.