Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sismo leve con ruido subterráneo se percibe en Santiago y algunas ciudades de la zona central
El Desconcierto

Sismo leve con ruido subterráneo se percibe en Santiago y algunas ciudades de la zona central

Por: Cristian Neira | 04.07.2025
Un sismo de leve movimiento y algo de ruido se sintió cerca del mediodía de este viernes 4 de julio en la Región Metropolitana y sus alrededores.

Un sismo de menor intensidad, pero con un ruido subterráneo muy particular, se percibió el mediodía de este viernes 04 de julio en la Región Metropolitana y sus alrededores.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 12:07 horas y tuvo una intensidad de 3,7 de magnitud.

El epicentro se localizó a 21 kilómetros al este de Melipilla y tuvo una profundidad de 76 km.

[Te puede interesar] Sernac oficia a conocida tienda de juguetes: Madre acusa incendio de un auto para niños

Sismo perceptible

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

  • Región Metropolitana

    • Santiago: III

  • Región de O’Higgins

    • Rancagua: III

“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló el organismo.