Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
China permitirá a turistas chilenos ingresar al país sin visa: Conoce desde cuándo y qué condiciones

China permitirá a turistas chilenos ingresar al país sin visa: Conoce desde cuándo y qué condiciones

Por: Nicole Donoso | 15.05.2025
Con el objetivo de facilitar "la cooperación amistosa" entre países de Latinoamérica, la nueva medida permitirá a chilenos ingresar a China por motivos de turismo, negocios o intercambios, sin una visa por un periodo máximo de estancia.

Este jueves, el gigante asiático anunció una medida que dejó contentos a millones de viajeros, y es que prontamente turistas chilenos y de otros países de Latinoamérica podrán ingresar a China sin la necesidad de una visa.

Además de Chile, la medida aplicará también para viajeros argentinos, brasileños, uruguayos y peruanos.

[Te puede interesar] Siete autoridades regionales en la mira: GOREs tensionados por antecedentes de ProCultura y La Moneda

La noticia fue confirmada por Lin Jian, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático. Una medida que ya había sido adelantada por el presidente, Xi Jinping, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) junto a China, que se realizó en la semana.

Esta política busca “facilitar aún más los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa”, según explicó Jian.

¿Cuándo comenzará a regir esta medida?

A partir del 1 de junio de 2025 ciudadanos chilenos podrán ingresar a China, ya sea por motivos de negocios, turismo, tránsito, intercambios o visitas familiares, sin la necesidad de una visa.

Sin embargo, esta medida solo se extenderá por un año. Es decir, regirá hasta el 31 de mayo de 2026.

¿Qué requisitos implica la medida?

Los turistas chilenos podrán ingresar a China sin visa solo por un periodo de máximo 30 días, como sucede actualmente con países como España, que inicialmente podían permanecer solo 15 días.

[Te puede interesar] Nube de polvo en San Antonio: Cementera Unacem enfrenta multa de $8 mil millones por infracciones ambientales graves