
Tras los 30 milímetros de lluvia, se viene el intenso frío con casi 0°C en Pudahuel y Curacaví
Fueron casi 30 milímetros los que cayeron en la intensa lluvia en Santiago que desde la madrugada se dejó sentir con fuerza en toda la Región Metropolitana, la cual fue acompañada por tormenta eléctrica.
Llovió a la antigua, con intensidad y sin parar hasta pasadas las 14:00 horas, cuando los primeros rayos de sol comenzaron a romper la nubosidad que poco a poco dejó de ser tan densa, iluminando la tarde tras una mañana lúgubre.
Tras la lluvia, viene el frío
Y como es tradicional, luego del paso de un sistema frontal, los cielos se despejarán, lo que provocan mañanas con heladas y bajísimas temperaturas.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las comunas del poniente como Pudahuel, Maipú o Curacaví amanecerán con 2°C este viernes y sólo 1°C el sábado, por lo que se recomienda salir vestido “por capas”.
En el centro, los termómetros bajarán hasta los 3°C en la mañana, pero en la tarde se elevarán hasta los 20°C el viernes.
El fin de semana nos regalará tardes con agradables 25°C en las tardes, pero con pésimas condiciones de ventilación, por lo que podría elevarse la contaminación ambiental.