
VIDEO| “Se encontraron materiales de la Bruma en las hélices del Cobra”: Reportan importante hallazgo
Este viernes, la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule dio a conocer un video, donde los familiares de los 7 pescadores desaparecidos en Coronel mostraron un importante hallazgo.
Se trata de materiales, como una malla, que pertenecerían a la lancha Bruma donde iban a bordo, las cuales habrían sido encontradas en las hélices del barco Cobra, acusado de impactarlos en alta mar y provocar la tragedia que conmovió a todo el país.
Esto fue confirmado por la vocera de a organización maulina, Claudia Urrutia, quien dijo a Biobío que el hallazgo fue “en las acciones que están emprendiendo los buzos de la Armada y la PDI al Cobra”.
“Son las características de los materiales de la Bruma. El peritaje va a arrojar que era de la Bruma, por la densidad y el color, aparte de otras cosas que se han encontrado”, añadió.
Se espera que durante los próximos días se den a conocer resultados de los peritajes.
Emotiva despedida
En tanto, este viernes se le dio una sentida despedida con un acto ecuménico y una ceremonia, para darle el último adiós a los 7 pescadores artesanales desaparecidos en la tragedia de la lancha Bruma.
Una gran caravana se dirigió por la Ruta L-30-M, donde la gente salió a saludar el paso con pañuelos blancos, como un homenaje póstumo a los trabajadores del mar que no fueron encontrados.
"No porque el miércoles hicimos una ceremonia en el lugar del accidente, significa que nos vamos de la gobernación. Como familia, solicitamos más que todo que si los tripulantes del Cobra realmente sienten el dolor que dijeron, pues que entreguen la información que corresponde", pidió Catalina Medel, hija y hermana de dos de los desaparecidos.
Elena Saldaña, familiar de otra víctima del naufragio, detalló que “hay un responso y una misa en la parte que salen los bacaladeros, habrá dos embarcaciones que estarán en la ribera del río Maule, con ofrendas florales para los siete tripulantes”.
"Esto es simbólico porque no se va a descansar hasta que haya justicia. Es lo que todo Chile espera que ellos paguen lo que hicieron. No están los cuerpos y ese es el dolor más grande que tenemos como familia, pero la lucha sigue", cerró.