![A un año de su muerte: El nuevo proyecto inmobiliario de 208 viviendas de los Piñera frente al Lago Ranco](/media/11513-diseno-sin-titulo-2025-02-12t171306.webp)
A un año de su muerte: El nuevo proyecto inmobiliario de 208 viviendas de los Piñera frente al Lago Ranco
Tras cumplirse un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, la sociedad que gestiona las inversiones de la familia presentó una solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para que el nuevo proyecto de los Piñera sea sometido a evaluación.
Se trata de un plan inmobiliario en Bahía Coique que consta de 208 viviendas vacacionales frente al Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, lugar en donde el exmandatario perdió la vida tras hundirse con su helicóptero.
En concreto, invertirían cerca de US$40 millones en el exclusivo complejo turístico propiedad de la familia Piñera, al norte del Lago Ranco, en la comuna de Futrono.
El proyecto “Nuevo Desarrollo Inmobiliario Bahía Coique” se realizaría en aproximadamente 10 años con la construcción de casas y departamentos.
La puesta en marcha de subdividirá en tres etapas de construcción, la primera a partir de 2026 con los lotes T7-B y AD1, luego en 2028 "con los lotes T7-A3 y AD2, ambos de village y departamentos, respectivamente", y finalmente en 2031 con los "lotes T7-A1 y AD3, ambos de departamentos".
"Los edificios contemplan torres de cuatro y cinco pisos sin subterráneos, mientras que el proyecto de village se compone de viviendas de 2 pisos" se lee en el documento.
Además, también se contempla la construcción de áreas verdes y equipamiento, acorde a lo establecido por el Plan Regulador Comunal de Futrono – Seccional Coique.
El plan contempla dos etapas, la primera abarcará un total de 18,12 hectáreas de superficie, mientras que para la segunda etapa, que se realizaría posterior al 2031, aún no hay mayor información confirmada.
Sin embargo, se estima que el proyecto en su totalidad contemple la utilización de 40,98 hectáreas, según indica el documento del SEA.
El proyecto fue presentado por la inmobiliaria Arenas Blancas S.A que es propiedad de la sociedad de la familia Piñera, Inversiones Odisea.