
Tenía 13 años, conducía sin licencia y causó un choque: Juzgado condena a su padre a pagar $27 millones a afectado
En diciembre de 2021, un niño de 13 años manejaba una camioneta en la localidad de Los Algarrobos, en Ovalle, sin tener licencia ni autorización para conducir.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, en el trayecto, provocó un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados otros vehículos y personas.
Tras el hecho, la justicia analizó lo ocurrido y determinó que el menor fue el responsable del accidente, ya que infringió normas de tránsito que prohíben conducir sin licencia y poner en riesgo la seguridad de los demás.
Como el niño es menor de edad, la responsabilidad recayó en su padre, quien debía velar por su comportamiento y evitar que condujera un vehículo sin autorización.
El Primer Juzgado de Letras de Ovalle resolvió que el padre deberá pagar más de 27 millones de pesos a la víctima del accidente.
De ese monto, 20 millones corresponden a los gastos generados por el choque y 7,2 millones a las pérdidas económicas sufridas por la persona afectada.
El padre intentó defenderse argumentando que otro conductor había tenido la culpa por manejar a exceso de velocidad.
Sin embargo, la jueza María Alejandra Ríos Tellier rechazó esta versión, afirmando que la responsabilidad del menor en el accidente ya había sido comprobada.