![Hora de](/media/11254-diseno-sin-titulo-82.webp)
Hora de "detener el supremacismo racista": Agrupación judía condena intención de Trump de tomar Gaza
Este jueves, la Agrupación Judía Diana Aron condenó los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de forzar el desplazamiento de palestinos y palestinas de la Franja de Gaza con el fin de tomar el control de la zona y poner fin al conflicto entre Hamas e Israel.
"Es hora ya de detener el supremacismo racista y criminal cuya violencia sobre los cuerpos y con las palabras ha machado de dolor y sangre esta primera parte del Siglo XXI", declaró la agrupación judía a través de un comunicado.
Así como lo han dicho diversas organizaciones, la expulsión de palestinos y palestinas de la Franja de Gaza para ser enviados a Egipto o Jordania constituye un "crimen de lesa humanidad".
En su declaración aluden a la historia de su propio pueblo que también fue víctima de violaciones a los Derechos Humanos.
"Al igual que cuando se perseguía a las y los judías, y era tan significativo como acto de solidaridad, hermandad y sororidad, decir: somos todos judíos".
Por lo tanto, "es urgente que, por la humanidad misma, todas y todos levantemos la voz: no aceptemos que tales crímenes prosigan y se naturalicen", insisten.
Creen profundamente en "abrir las puertas para la justicia y la reparación" del pueblo palestino a través de una nueva mirada que permita a ambas naciones convivir en paz.
"Hoy corresponde levantar la voz y decir: somos todas y todos palestinos, y no dejar que el exterminio y la limpieza étnica que lleva adelante Israel y que busca culminar Trump, prosiga", finalizan.
Diversas organizaciones e incluso autoridades han condenado cualquier tipo de desplazamiento forzado en Gaza.
Así lo hizo el presidente Gabriel Boric durante la jornada del miércoles pasado.