Edificio en San Pablo con Teatinos es destruido por incendio: Hay cortes de tránsito por peligro de derrumbe
Un incendio estructural de grandes proporciones movilizó a muchas compañías de Bomberos de Santiago, debido a que el edificio ubicado en Av. San Pablo a la altura del 1.400 ardió completamente en llamas.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego comenzó cerca de las 06:00 horas y vecinos de la zona cercana a la esquina con Teatinos, en pleno centro de Santiago, escucharon algunas explosiones.
A las 06:30 horas ya estaba completamente envuelto en llamas. Preliminarmente se informó que el incendio habría sido generado por personas en situación de calle que hicieron una fogata, pero está en investigación.
Peligro de derrumbe
Pasadas las 07:30 horas, Bomberos pudo controlar el fuego para que no se expandiera, pero la estructura quedó con serio peligro de derrumbe y sus pisos quedaron colapsados.
A raíz de esto, Carabinero decidió cortar el tránsito en Avenida San Pablo, entre Teatinos y Morandé, para permitir el trabajo de los voluntarios y evitar peligros a los peatones.
No se registraron personas heridas, pero un bombero resultó con mucha fatiga por el arduo trabajo y fue trasladado a un recinto asistencial.
Al cierre de esta noticia, aún existían focos de llamas que hacían trabajar al personal de emergencia.