Jorge Valdivia pasa nuevamente a arresto domiciliario nocturno tras 5 semanas encarcelado por incumplir medida
Este lunes, la segunda Sala de la Corte Suprema revocó la prisión preventiva para el exfutbolista Jorge Valdivia, decretando la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en el marco de una investigación en su contra en la que se le imputan delitos de violación y abuso sexual.
El máximo tribunal del país acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Valdivia.
En concreto, la expareja de la diputada Maite Orsini es investigada por la Fiscalía por cuatro delitos sexuales: dos por violación y dos por abuso sexual por parte de dos denunciantes.
Además del arresto domiciliario nocturno, Jorge Valdivia quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, tras más de un mes de permanecer recluso en la cárcel de Rancagua.
"En consecuencia, se deja sin efecto la resolución dictada en la audiencia de veintiocho de noviembre de dos mil veinticuatro por la Corte de Apelaciones de Santiago, por la cual se impuso la medida cautelar personal de prisión preventiva contra el imputado, decretándose respecto del amparado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas”, se lee en el fallo.
El recurso que se presentó ante la Corte Suprema constituyó una instancia clave para la estrategia de la defensa, que desde que asumió el caso ha insistido reiteradamente en la inocencia de Valdivia y en la falta de configuración de los delitos imputados, incluso cuestionando el trabajo del Ministerio Público, al que acusó en una entrevista de mentir descaradamente.