lunes 06 de abril de 2026

Atención veraneantes: Vuelven marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Arauco por 3 días

La Armada emitió un aviso por marejadas anormales que afectarán una larga extensión del litoral chileno en este inicio de las vacaciones. Las autoridades llaman a la prudencia y advierten sobre riesgos para quienes se acerquen al borde costero.

2 de enero de 2025 - 00:00

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso por marejadas anormales que afectarán las costas de Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El fenómeno se iniciará durante la madrugada del viernes 3 de enero y se prolongará hasta el lunes 6, con mayor intensidad prevista entre las 00:00 y las 2:00 horas del viernes y sábado.

Además, durante el evento anterior, un hombre de 30 años perdió la vida en Iquique tras ser arrastrado por el mar al ingresar a una zona no habilitada.

Ante esta nueva alerta, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y responsabilidad, respetando las normas de seguridad establecidas.

"Es fundamental no ingresar al mar durante el fenómeno y evitar realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", advirtieron desde la Armada.

Se espera que el fuerte oleaje genere condiciones peligrosas en el borde costero, por lo que se insta a turistas y residentes a mantenerse alejados de sectores rocosos y no exponerse innecesariamente al riesgo.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Buses oruga dejarán de circular - Foto: Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar