Tras hurto en ex Venda Sexy por sujetos disfrazados de técnicos: Piden ley de Sitios de Memoria
La Asociación de Memoria y Derechos Humanos Irán 3037 (ex Venda Sexy) manifestó su indignación tras denunciar el robo de un computador cometido por dos sujetos dentro del Sitio de Memoria que lleva el mismo nombre
El delito habría sido cometido el pasado lunes 23 de diciembre en horas de la mañana.
Según la Asociación, fueron dos sujetos los que habrían ingresado al Sitio de Memoria caracterizados como técnicos que iban a reparar el aire acondicionado.
Sin embargo, los guardias del lugar "de manera inexplicable" no controlaron correctamente a ambos sujetos permitiendo que el hurto se concretara.
Los antecedentes reunidos hasta el momento dan cuenta de que uno de los acusados habría recorrido la casa para luego sustraer un computador, y retirarse rápidamente.
En ese sentido, desde la Asociación manifestaron su indignación con la actitud de los guardias del Sitio de Memoria.
"Nos parece de la mayor gravedad la actitud pasiva y negligente de los guardias que permitieron que todo esto sucediera. Exigimos se realice la investigación para esclarecer los hechos a la brevedad".
Además, este tipo de actos, como el hurto, deja en evidencia "la vulnerabilidad en que se encuentran los Sitios de Memoria, a pesar de contar con guardias de seguridad".
En ese sentido, se hace urgente proponer una ley de Sitios de Memoria "que proteja y resguarde estos espacios" y no permita que estas situaciones vuelvan a repetirse.