Locura por capibaras en Navidad: Por qué están tan de moda y al Viejito Pascuero le cuesta encontrarlo

Locura por capibaras en Navidad: Por qué están tan de moda y al Viejito Pascuero le cuesta encontrarlo

Por: Cristian Neira | 11.12.2024
Los artículos relacionados con la moda kawaii sobre capibaras, lo que sea, están siendo sumamente pedidos como regalo para Navidad, tanto que al Viejito Pascuero le ha costado encontrarlos en tiendas. Acá te contamos por qué son tan virales.

Los capibaras son una especie de roedores gigantes, parecidos al coipo chileno, que se encuentran en Sudamérica y son de apariencia amistosa con facciones redondeadas, además de ser muy amigables y para nada agresivos.

Son precisamente esas características los que lo han hecho tan popular en la moda kawaii, teniendo una multiplicidad de artículos que van desde peluches, pasando por cuadernos, lápices, stickers y un sinfín de cosas.

[Te puede interesar] Parque Estadio Nacional se llenará de alegría: Así será la Fiesta de Navidad de este domingo

A tanto ha llegado la popularidad de los capibaras que han sido de los artículos más pedidos por los niños al Viejito Pascuero, por lo que él ha tenido una serie de problemas para encontrarlos en tiendas, porque se están agotando, de acuerdo a lo que contó Meganoticias.

Sobre todo los peluches, donde escasean por todos lados, incluyendo los masivos mall chinos que son tan acudidos en estas fechas de fin de año.

¿Qué son los capibaras?

Considerados los roedores más grandes del mundo con el promedio de 65 kilos, son muy adorados en países orientales como Japón y Corea, debido a su comportamiento amistoso y su cara que es muy relacionada al mundo kawaii (lindo o tierno en japonés).

Conocidos también como carpinchos, son un poco más grandes que el coipo, roedor gigante de Chile, y abundan de manera salvaje en zonas boscosas de Sudamérica.

En Argentina incluso son considerados plagas en algunas ciudades por su alta cantidad, pero al no generar problemas, han logrado convivir con ellos sin necesidad de sacrificarlos, sólo controlando su natalidad.

En redes sociales, donde se ha ganado su popularidad por su aspecto adorable, existe una multiplicidad de videos con sus imágenes o caricaturas, por lo que en los países orientales antes mencionados que son grandes surtidores de virales, así también como en el K-Pop, son sumamente utilizados, explicando su popularidad mundial.

Te avisamos, aún faltan varios días para la Navidad, pero si al Viejito Pascuero le pidieron un peliche de capibara, debes apurarte porque está siendo difícil de encontrar.