Caso Luis Hermosilla: Roban computadores con información sensible y que no estaba respaldada

Caso Luis Hermosilla: Roban computadores con información sensible y que no estaba respaldada

Por: Cristian Neira | 11.12.2024
La abogada Alejandra Borda, defensora de la imputada Leonarda Villalobos, dejó estacionado su vehículo en la vía pública y, pese a la importancia que tenía, dejó sus computadores dentro de él. Un solitario delincuente se los robó, pero no dos celulares que también dejó a la vista.

La tarde de este lunes ocurrió un robo en calle San Diego de la capital donde un solitario delincuente abrió un automóvil estacionado y se llevó dos computadores del interior. Sería un robo habitual, pero lo que sustrajo es de una relevancia total.

Esto, porque eran los notebooks de la abogada Alejandra Borda, defensora de la imputada Leonarda Villalobos, donde había información relevante y no respaldada del Caso Audios de Luis Hermosilla.

[Te puede interesar] ¿Quién es Luis Hermosilla? y ¿Cómo va la U?: Google y las búsquedas más repetidas en Chile este 2024

De acuerdo al relato de la afectada a  24 Horas, todo ocurrió cerca de las 13:00 horas. Pese a la importancia de los artículos electrónicos y su información, la abogada dejó los computadores dentro de su vehículo estacionado en la vía pública.

“Es mi computador personal. Obviamente que hay información importante. Esperemos que no se divulgue la información, el computador yo siempre lo tengo con clave y esperemos que en realidad haya sido simplemente un robo desafortunado", dijo la afectada.

“Hay una cosa rara”

Aprovechando el micrófono, la abogada dijo que hay detalles claves que la hacen sospechar que esto no sea un robo común.

"Solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador. O realmente no los vieron y robaron lo primero que vieron a mano, o quizás pensar en algo más conspirativo", añadió, diciendo que, aparte de dejar los dos computadores, también dejó dos celulares a la vista en un auto estacionado.

El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes llevarán adelante las diligencias por el delito de robo a Bienes Nacionales de Uso Público, pues uno de los computadores pertenece al Poder Judicial.

[Te puede interesar] Piñera, Hermosilla y el mar: Mini serie muestra halo de corrupción que envuelve al proyecto Dominga