Sernac oficia a Turbus a compensar a pasajeros tras huelga de trabajadores de la empresa
Foto: Agencia Uno

Sernac oficia a Turbus a compensar a pasajeros tras huelga de trabajadores de la empresa

Por: Nicole Donoso | 21.11.2024
En total, el ente fiscalizador recibió 88 reclamos a partir del 18 de noviembre hasta este jueves.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de transportes Turbus a que acredite la devolución de dinero a pasajeros que, tras una movilización de los trabajadores de la empresa días atrás, sufrieron la cancelación de sus viajes.

El ente fiscalizador decenas de reclamos que aseguran que la empresa se ha negado a realizar la devolución o cambio de los boletos.

[Te puede interesar] ¿Cómo reivindicar a la agredida?: Las víctimas de abuso sexual y sus agresores "no son ideales"

En concreto, los consumidores del servicio vieron afectados sus viajes los días 18 y 19 de noviembre recién pasado.

Problema que se originó a causa de una huelga iniciada por los trabajadores de Turbus, pero que fue detenida tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la empresa, el que fue mediado por la Dirección del Trabajo (DT).

Consciente de que pasajeros se sintieron molestos por el servicio, la empresa se comprometió a devolver el dinero de los pasajes de cuyos viajes fueron suspendidos o retrasados.

Sin embargo, el Sernac ordena a Turbus a que le verifique cómo se realizaron estas devoluciones de dinero.

Ya que, los reclamos recibidos por el organismo dejan entrever que la empresa se habría negado a realizar cambios o devoluciones de boletos, además habrían presentado fallas en los sistemas de ventas que originaron pagos no reconocidos o errores en la asignación de asientos.

A esto se suman las confusiones de horarios o rutas generadas en los pasajeros debido a las movilizaciones.

[Te puede interesar] A 40 años que bomba lacrimógena le impactara el rostro con graves secuelas será indemnizada con $80 millones