Nueva Alameda: Este jueves 31 comienzan los cortes y desvíos de tránsito en Plaza Italia
Los capitalinos deberán armarse de paciencia y soportar largos e interminables tacos, debido a que este jueves 31 de octubre comenzarán los cortes de tránsito en la zona de Plaza Italia.
Esto, debido al inicio de los trabajos del proyecto Nueva Alameda, el cual tendrá una inversión de $26 mil millones y cambiará completamente la cara a uno de los lugares más icónicos de Santiago.
La primera etapa generará desvíos de tránsito relevantes en el sector, en especial en las calles Merced e Irene Morales. Esto cambiará el flujo habitual, en especial, de vehículos particulares. Por esa razón, esta semana comenzó una campaña informativa a vecinos, transeúntes, comerciantes y conductores en la zona.
En ese sentido, la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr, avisó a la población que “los principales cambios de tránsito serán la prohibición de continuar por avenida Providencia hacia Merced y también vamos a tener restringido el viraje desde avenida Providencia al norte hacia Pío Nono. El llamado es a planificar los viajes e informarse adecuadamente sobre este cambio que comenzará en dos semanas”.
A continuación, te detallaremos los cambios de sentido del tránsito, desvíos y cortes desde este jueves 31 de octubre y que consiste en la intervención de las calles Merced, Irene Morales y el tramo de Vicuña Mackenna entre las avenidas Providencia y Andrés Bello.
Corte en calle Merced (de oriente a poniente)
Los vehículos particulares que transiten por avenida Providencia no podrán ingresar al centro de Santiago por Merced.
Deberán seguir su trayecto por la Alameda, siguiendo la actual rotonda de Plaza Italia.
No obstante, el transporte público mantendrá su recorrido habitual.
Corte en calle Merced (de poniente a oriente)
La circulación de vehículos particulares no residentes estará restringida entre las esquinas de Victoria Subercaseux e Irene Morales.
El desvío estará a la altura de la calle Estado Unidos, continuando por Namur hasta la Alameda.
Sólo podrán ingresar con vehículo particular las personas que residen en el sector y que serán previamente identificadas por parte de la empresa constructora.
Cierre de viraje al norte en Puente Pío Nono
Una vez iniciados los trabajos de esta etapa, los vehículos que circulen por la calzada norte de avenida Providencia no podrán virar hacia el Puente Pío Nono para continuar su trayecto.