Este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente dio un paso decisivo al dar por terminadas las diligencias en el marco del Caso Audio-Factop, una de las tramas de corrupción e ilícitos financieros más mediáticas de los últimos tiempos, presentando una acusación formal contra seis imputados, incluido Luis Hermosilla.
Desde el Ministerio Público solicitan penas efectivas de cárcel que van desde los 10 hasta los 20 años tras las rejas, siendo la máxima de las condenas requerida para Daniel Sauer Adlerstein.
Por el momento, se está a la espera de que el 4° Tribunal de Garantía determine el día y la hora para llevar a cabo la audiencia de preparación del juicio oral.
Las penas que piden la Fiscalía para Luis Hermosilla y otros 5 imputados
Luis Edgardo Hermosilla Osorio: El ente persecutor solicita una pena total de 17 años de presidio. Se le acusa de tráfico de influencias, cohecho, lavado de activos, soborno reiterado y delitos tributarios en carácter de reiterado.
María Leonarda Villalobos Mütter: Para la imputada se formalizó una petición de 18 años de cárcel. Se le atribuyen cargos por lavado de activos, estafa, delitos tributarios, soborno reiterado y uso malicioso de instrumento privado mercantil.
Ariel Isaac Sauer Adlerstein: El Ministerio Público enfrenta al acusado a un requerimiento penal de 14 años de presidio. Se le persigue por la presunta comisión de infracciones tributarias, estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil e ilícitos sancionados en la Ley de Mercado de Valores.
Daniel Amir Sauer Adlerstein: Arriesga la condena más alta del grupo, con una pena requerida de 20 años de cárcel. La acusación le atribuye responsabilidad en lavado de activos, soborno, estafa, administración desleal, delitos tributarios, uso malicioso de instrumento privado mercantil y vulneraciones a la Ley de Mercado de Valores.
Luis Patricio Flores Cuevas: Enfrenta una solicitud de condena de 12 años de privación de libertad. Los cargos que se le imputan corresponden a administración desleal y a diversos delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores.
Antonio William Jalaff Sanz: La Fiscalía requiere para él una sanción de 10 años y un día de prisión. Su imputación abarca ilícitos tributarios, estafa, lavado de activos y contravenciones a la Ley de Mercado de Valores.