Manuel Monsalve renuncia al Partido Socialista antes de ser sacado por Tribunal Supremo
En una nueva señal que la figura de Manuel Monsalve se derrumbó tras recibir una denuncia por abusos sexuales y violación, el exsubsecretario decidió renunciar a su militancia en el Partido Socialista.
Perteneciendo a sus filas por 32 años, el exdiputado reapareció tras su renuncia en La Moneda, para publicar un comunicado oficial donde explica los motivos de su dimisión al PS.
“En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo 21 del DFL 4 que fija el texto refundido de la ley 18.603, vengo en renuncia al partido político Socialista de Chile al cual me encuentro inscrito en sus Registros”, comenzó.
“En todo momento de mi vida y, en especial, en el ejercicio de cargos públicos y como militante del Partido Socialista, he defendido el principio de igualdad ante la Ley”, añadió en su carta.
Es ahí donde asegura que “al verme enfrentado a diversos casos de connotación pública, siempre sostuve que toda denuncia debe ser investigada independiente del cargo, condición económica o posición política del denunciado. Esta no es la excepción, el principio de igualdad ante la ley debe respetarse siempre”.
“En consideración que se me acusa de un delito grave, es que considero indispensable dedicarme por completo a mi defensa y, así, evitar en lo posible que este proceso dañe a personas o instituciones que aprecio y respeto”, confirmó.
Para cerrar, Monsalve confirmó que “las razones anteriores me obligan a renunciar a 32 años de militancia al Partido Socialista de Chile”.
“Reitero mi profunda convicción de la defensa del debido proceso y de la presunción de inocencia que los socialistas han aprendido en la historia y que son esenciales para el Estado de derecho y la democracia”.
Esta renuncia llega horas antes que el Tribunal Supremo del PS anunciara que lo iba a sacar de sus filas.