Robo a Brinks: La exigua suma de dinero que recibieron excarabineros que ayudaron a delincuentes
Sólo $300.000 habrían recibido los cinco exfuncionarios de Carabineros de Chile que fueron detenidos por sus pares, al descubrirse que fueron parte de la banda que cometió el cinematográfico robo a las bodegas de la empresa de valores Brinks en Rancagua.
Se trata de:
Giovanni Alexis Pereira Miranda (Cabo 1º)
Ricardo Enrique Núñez Chamorro (Cabo 1º)
José Carlos Toledo Fuentes (Cabo 1º)
Mauricio Eduardo Saavedra Castillo (Cabo 1º)
Sergio Osvaldo Millar Aniñir (Carabinero).
Recordar que Carabineros de Chile informó que "ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución".
En la audiencia se acusó que Pereira fue el encargado de reclutar a los otros carabineros para que ayudaran a los delincuentes, recibiendo la exigua suma de dinero en comparación a los $12.000 millones que se robaron.
Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, demostró con fotografías que los cinco expolicías detenidos participaron en reuniones de concertación y preparación.
“No están dentro de la cúpula, por lo que tenemos hasta el momento, ya que quienes habrían organizado y planeado no son los carabineros, sino que fueron convocados por los sujetos que están prisión preventiva actualmente por el caso Brinks", indicó, explicando el bajo monto que les pagaron.
Se espera que durante la formalización se conozcan más detalles de la participación de estos excarabineros, pero del paradero del dinero, aún no se sabe nada.