Lluvia en Santiago: La Región Metropolitana pasaría de los 30°C a chubascos en pocos días
La zona central del país, especialmente la Región Metropolitana, comenzará a disfrutar de días de mucho calor, donde incluso se superarán los 30°C, pero todo podría cambiar drástica y rápidamente.
En el último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves la capital tendrá 29°C, pero el viernes todo se extrema con una máxima de 33°C muy veraniega.
Estas altas temperaturas se extenderán hasta la zona cordillerana de la Región de Valparaíso, con temperaturas cercanas a los 34 o hasta 35 grados en el Valle del Aconcagua para este viernes 18 de octubre.
Se acerca río atmosférico
Pero todo podría cambiar muy rápido para el fin de semana de acuerdo a lo adelantado por la web especializada Meteored, que adelanta un sistema frontal viene acompañado de un río atmosférico de categoría 1 o 2 de una escala donde el 5 es la máxima.
“La primera señal que este fenómeno está cerca será el aumento de nubosidad, tanto de la zona central como de la zona sur a partir del sábado por la tarde. Luego, las primeras precipitaciones, comenzarían a llegar débilmente durante la mañana del domingo (20) en algunos sectores desde el Maule hasta la Araucanía”, precisó el medio.
Esto provocara un drástico descenso de las temperaturas para el domingo en Santiago. Si el sábado tendremos sol y 30°C, en la noche se nublará, llegará el frío y en la mañana los cielos estarán nublados. La máxima no superará los 19°C y durante el mediodía podrían caer algunos chubascos.
En una noticia en desarrollo, la capital podría tener entre 1 a 5 milímetros, en chubascos aislados que serían más intensos en la cordillera.