Colegio de Abogados por cita de Valencia y Hermosilla: "Lo malo es que haya sido en un café"
Durante una entrevista para radio Usach, el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Pablo Vergara, defendió el encuentro entre el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el abogado penalista, Luis Hermosilla, reparando en que el error fue reunirse en un café y no es una oficina del Ministerio Público (MP).
Fue el pasado miércoles que el fiscal Valencia reveló una cita con Hermosilla y Chadwick por "asuntos personales", posterior a su elección como máxima autoridad del MP.
"No tiene nada de reprobable (...) El jefe de servicio lo puede hacer, si tiene deberes de administración y que por lo tanto puede ser prudente que se reúna con diversos actores", sostuvo Vergara.
Sin embargo, el único reparo de ese encuentro fue el lugar en que se dio.
"Lo lógico hubiera sido que se reuniera (...) con el fiscal nacional es su oficina, en el Ministerio Público, no en un café", expresó el presidente de la colegiatura.
Hace unos días, el fiscal Valencia reveló un encuentro con quien hoy es investigado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.
La cita habría sido motiva por asuntos personales, según declaró el fiscal nacional, por lo tanto "no tiene que ver la ley del lobby".
Este asunto personal tiene que ver con su salida de la USS, ya que reconoce haber dejado "asuntos pendientes" con otros abogados que participaron en la promoción de otras candidaturas para el cargo de fiscal nacional.
Por lo tanto, cuando fue designado como fiscal nacional, "sabía que esas personas iban a tener preocupación de que yo, de alguna manera, pudiera ocupar el cargo para desquitarme de lo que había sufrido".