Cathy Barriga complicada tras sus audios secretos: Usó fondos de la pandemia “en otras cosas”
El presente de Cathy Barriga quedó sumamente complicado y podría cambiar su situación judicial, luego de unos audios secretos de WhatsApp que fueron revelados este martes y que dejan al descubierto el mal uso de recursos que hizo como alcaldesa de Maipú.
En un reportaje de Meganoticias, exponen a la actual imputada en arresto domiciliario total, hablando con su personal cercano, haciendo una serie de preguntas relacionadas con dineros.
“Sobre los fondos de apoyo de pandemia, ¿cuánto es lo que hemos ocupado y cuánto nos queda? Para saber y poder optar en que se puedan ocupar en otras cosas esos recursos. Para diversificar. Entonces ¿cuánto tenemos y cuánto se ha gastado?”, se escucha decir a Cathy Barriga.
“A mí no me gusta que me mientan, porque hace que pierda las confianzas. No se les olvide que llevo cuatro años en esto y trabajo con muchas personas”, dice en otro audio, amenazando para acelerar la información que requirió.
“Tengo acá en mi escritorio estos decretos de pago que me los piden con urgencia e involucran una gran cantidad de millones. No estoy en condiciones de liberar estos decretos de pago todavía porque no tengo la caja”, señala una mujer que era colaboradora, como respuesta.
Recordar que esos “fondos de apoyo en pandemia” se refiere al Fondo Solidario Municipal ascendiente a $2 mil millones, los que podrían aumentar los delitos que le imputan a la exalcaldesa de Maipú.
El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, dijo sobre estos nuevos antecedentes que la Municipalidad de Maipú tenía un déficit fiscal, y a través de una serie de maniobras defraudatorias y de falsificación, se dio a entender que ese déficit no existía y que, por el contrario, existía un superávit fiscal que fue lo que permitió destinar ese supuesto superávit a determinados proyectos que no tenían ningún beneficio comunal”.
“Los antecedentes de la carpeta investigativa dan cuenta de declaraciones de muchos funcionarios municipales que efectivamente están en la línea de haber recibido órdenes e instrucciones directas de parte de la alcaldesa en la línea defraudatoria que yo estoy comentando”, cerró.