Captura de video

VIDEO| Indignación en Ritoque: Sujeto atropella y mata aves para luego burlarse de quienes lo grabaron

Por: Cristian Neira | 29.09.2024
Mediante redes sociales, grupos ecologistas viralizaron el video de un sujeto que, a bordo de su camioneta de grandes proporciones, pasó de forma intencional sobre un grupo de aves que estaba en las dunas de Ritoque, dejando muchas especies muertas junto a sus polluelos, pues ahí estaban sus nidos. Luego, se burló de quienes lo grababan para acusarlo.

Con mucha indignación, el grupo ecologista “Ritoque Flora y Fauna” denunció en redes sociales la acción que cometió un conductor, a quien acusan de atropellar y matar de forma intencional a muchas aves en las Dunas de Ritoque, Región de Valparaíso.

Pese a múltiples llamados de no ingresar con vehículos motorizados a una zona de conservación natural, este sujeto no sólo habría hecho caso omiso a esto, sino que se dirigió a alta velocidad a la zona donde había decenas de aves junto a sus polluelos en nidos.

“Nos encontramos con este registro de imbéciles metiéndose a Playa Ritoque con camioneta atropellando y asesinando aves (playero que aparece en el video). ¿Hasta cuándo chu… van a seguir haciendo esto?”, reclamó la organización.

[Te puede interesar] VIDEO| Imprudente termina con su camioneta arrastrada por el mar en Ritoque

“Reprochable actuar de esta persona que con intención destruye un ecosistema sensible y a sus especies, burlándose de quienes le dicen que no puede hacer esto. En Chile ESTA PROHIBIDA la circulación de vehículos motorizados por sectores de playa por orden ministerial M.D.N (M) N2 del año 1998”, añadió.

Pero, según indican ellos, “a la falta de fiscalización se suma la falta de respeto y empatía de quienes ingresan en vehículos, sabiendo el daño que producen. Esto no es un caso aislado, es frecuente y en este período común y casi diario”.

Para cerrar, reclaman que “la moda de jeepear o andar moto sobre las dunas de Ritoque es nefasta, pero la publicidad, mala publicidad que promueve estas acciones como lo ocurrido hace unos días con Suzuki Chile no aporta en nada a la conservación de estos ecosistemas y sus especies. Matar animales no es motivo de celebración y menos de orgullo. Destruir la naturaleza mucho menos, sólo habla del egoísmo propio de algunas personas”.