Mega incendio en Barrio Meiggs: Senapred advierte que humo es tóxico y entrega recomendaciones
Material plástico y otros artículos son los que arden en llamas durante la mañana de este domingo en el Barrio Meiggs, en medio de un incendio de grandes proporciones generado por el intento de robo a un cajero automático por un grupo de delincuentes.
Esta zona de Santiago es conocida por el alto número de locales comerciales que estas fechas estaban llenando sus bodegas con artículos para Halloween y Navidad, por lo que las llamas están generando un humo muy tóxico.
La columna de un intenso negro cubre todo el centro de la capital y se ve desde toda la capital, por lo que las autoridades han advertido sobre el peligro que reviste.
En ese sentido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó los siguientes consejos:
Evitar realizar actividad física.
Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio, y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
Los grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se les recomienda evitar salir de sus domicilios o exponerse al humo de manera directa.
Si existe presencia abundante de humo, Senapred hace un llamado a utilizar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
Aquellas personas que presenten síntomas como dificultad para respirar, mareos, conjuntivitis, se les solicita llamar a Salud Responde, al número 600 360 7777, o consultar directamente en un centro de salud.