Por retraso en entregas y reclamos sin respuestas: Sernac oficia a empresa de muebles especializados
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de muebles especializados, Pantano Pallet, tras recibir cientos de reclamos por retraso en la entrega de los productos y falta de respuesta de parte de la compañía.
El ente fiscalizador citó a declarar a la empresa luego de recibir 627 reclamos desde el 1 de enero de 2023, de los cuales sólo el 64% quedó sin respuesta por parte del proveedor, mientras que el 27% fueron acogidas.
Además de los retrasos y falta de respuesta, algunos de los reclamos aluden a problemas con la calidad del producto, mala experiencia en la atención al cliente y dificultades con reembolsos.
En tanto, el Sernac constató la presencia de cláusulas abusivas en los términos y condiciones de la empresa que infringen lo establecido por la Ley del Consumidor.
Algunos consumidores optaron por realizar sus denuncias a través de redes sociales y plataformas de reclamos en línea.
Frente a las quejas, el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, cuestionó la respuesta entregada por la empresa de muebles.
"Llama la atención porque la misma empresa dice que ellos actúan con falla cero, lo que es evidente es que eso no ocurre porque tenemos, considerando este tipo de empresas, un volumen muy importante de reclamos”, sostuvo.
En la misma línea, la autoridad no descarta realizar una demanda colectiva y entregar los antecedentes al Ministerio Público.
Sin embargo, esta decisión dependerá de la respuesta que la empresa entregue.