Aún no aparece peluche de apego de niña: Urge encontrar a “Dino Bebé” antes de complicada cirugía
Desde este domingo, tanto Metro de Santiago como la familia de Julieta, una pequeña niña de 7 años, que está en el espectro autista, iniciaron una inclemente búsqueda, pidiendo ayuda por todos lados, debido a la pérdida de “Dino Bebé”, el peluche de apego de la menor.
No es un simple juguete para ellos, pues un peluche de apego permite no sólo calmar crisis de niños, sino que acercarse a ellos cuando están en el TEA.
Es por eso que Carla Leal Fuenzalida habló con El Desconcierto para contar más detalles, decir que no ha aparecido y dejar en claro la urgencia que tienen como familia para que el peluche de apego aparezca.
“Dino Bebé la acompaña desde siempre y mediante él puedo llegar a mi hija cuando no quiere enfrentar desafíos difíciles”, comenzó, hablando de la pequeña que padece del Trastorno del Espectro Autista.
“Ahora tiene que operarse y hoy (lunes) nos toca hora con el cirujano infantil. Ella está muy asustada porque Dino no la puede acompañar. En las noches ella lo abrazaba para dormir y su peso, ya que es un guatero de semillas la calmaba”, añadió.
No sólo eso, sino que Carla reveló que “todas las mañanas jugábamos al despertar en la cama y la ponía de buen humor, era su compañero de aventuras, inventaban historias y juegos juntos”.
Detalles del extravío
Consultada sobre cómo desapareció “Dino Bebé”, Carla detalló las acciones que hicieron este sábado 24 de agosto, para que quienes usaron el Metro de Santiago ese día puedan aportar datos.
“El sábado salimos con Dino y lo guardamos en la mochila para que no se perdiera. Fuimos a su terapia psicológica y lo sacó para entrar a la consulta, luego de eso pensábamos que lo habíamos guardado de nuevo y estábamos tranquilas”, inició su relato.
“Sacó su cuaderno y lápiz para pintar en el Metro, tomamos Plaza Maipú, Irarrázaval, Bellas Artes, Baqueano, Los Dominicos, siempre pensamos que estaba en la mochila, y al regresar nos dimos cuenta que no. No sabemos si lo sacó en el Metro o se quedó en el baño del centro de terapia o simplemente se cayó”.
La importancia de contar con el peluche de apego, además de todo lo que sirve, es que Julieta le dijo a su mamá que “me pidió que el niño o persona que lo tenga, lo pueda devolver. Es su gran amigo, y me dice: ‘Mamá no sé qué hacer sin mi Dinito, me dan ganas de abrazarlo y no puedo, yo lo extraño tanto, estoy esperándolo’”.
Cualquier dato del paradero de “Dino Bebé”, hacerlo llegar por favor a Carla a su cuenta de Instagram.