Venezuela trata de "peón" a Boric tras sus declaraciones: "Es una pieza comprada por los EE.UU."
Tras los descargos del Presidente Gabriel Boric contra el fallo del Tribunal Suprema de Justicia de Venezuela (TSJ) que confirmó el triunfo de Nicolás Maduro, el canciller de dicho país, Yvan Gil, calificó al mandatario como un "peón" de los Estados Unidos, "una pieza comprada".
El presidente Boric tildó de fraude electoral los comicios de Venezuela y de una sentencia firmada por la "infamia" lo consignado por el TSJ.
“Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América ¡Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende!" expresó Gil a través de Telegram.
En la misma línea, el canciller venezolano lo acuso de instalar un sistema económico neoliberal que somete a la ciudadanía.
"El hazmerreír del continente, el más sumiso peón norteamericano, el mismo que ordenó estrangular a la economía de Chile para luego imponer a sangre y fuego la dictadura de Pinochet e instalar un régimen económico neoliberal, que aún hoy somete a los trabajadores bajo la mirada cómplice de su gobierno”, expresó la autoridad chavista.
Finalizó calificándolo de “Ridículo sirviente, no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los destinados a ser algo peor que la nada”.
Durante la jornada, el presidente Gabriel Boric publicó una extensa declaración respecto a la confirmación que proclamaba ganador a Nicolás Maduro.
El mandatario calificó al régimen como una "dictadura que falsea elecciones" y que contó con una firma infame del TSJ.
Además, comparó el exilio de millones de venezolanos con el de Siria, producto de la guerra.
Finalmente, enfatizó en que "La dictadura de Venezuela no es la izquierda" y manifestó que una izquierda comprometida con la democracia debe respetar los derechos humanos sin importar el color político.