Millonario robo a Brinks: En allanamiento detienen a segundo trabajador de la empresa
Durante mañana de este domingo 18 de agosto, y tras intensas diligencias que se han estado efectuando desde el viernes, despliegue que ha considerado diversos allanamientos en la Región de O'Higgins, se informó de la detención de una nueva presunta involucrada en el robo a una sucursal Brinks de Rancagua, lo que incrementa a 18 el registro de los detenidos por el millonario ilícito.
Según el detalle que entrega Meganoticias, la nueva apresada sería la primera mujer detenida por su presunto vínculo con el delito, en su calidad de funcionaria de la empresa de valores, mientras que el reporte apunta a que su captura se materializó en medio de los diversos allanamientos que se han efectuado en la zona durante las últimas horas.
Paralelamente, reporta el medio citado, Fiscalía confirmó la detención de quien se suma a los 17 chilenos detenidos previamente.
De hecho, en la audiencia de formalización efectuada este sábado en la tarde, los alegatos de la defensa de los imputados relevaron la existencia de otros involucradas pertenecientes a la planta de trabajadores de la empresa, luego de la detención de uno de ellos en el inicio de este fin de semana.
Despliegue de la banda
Por otra parte, el general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, detalló que en virtud de los primeros antecedentes recopilados, la banda llegó a materializar el ilícito en dos vehículos, focalizándose en la parte posterior y delantera de la sucursal robada.
"Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal", explicó.
Posteriormente, comentó, una vez materializado el millonario robo que se estima alcanzaría los $25 mil millones , "hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior".
Luego, la banda se da a la fuga, se hizo una persecución controlada de personal de Carabineros, terminó en un intercambio de disparos.
Adicionalmente, y tal como ya se ha informado, se logró recuperar "armamento de grueso calibre y armas cortas", mientras que del dinero robado, todavía no hay rastros de su paradero.
Respecto de los vehículos usados en ilícito, algunos de ellos contaban con encargo por robo. "Unos actuaron directamente en el robo, y otros estaban en diferentes partes para articular la huida", aclaró Jiménez.
Y sobre los que fueron incendiados en medio del despliegue de los delincuentes para interferir en el trabajo de personal de Carabineros, el general dijo que "tres vehículos fueron quemados y otros 10 que participaron en el hecho fueron recuperados".
Crédito imagen referencial: Agencia Uno