Enel: Seis de cada 10 personas cree que se justifica caducidad de su concesión
En momentos en que transcurridos 11 días del sistema frontal todavía miles de personas alrededor del país se mantienen sin electricidad, la encuesta Cadem oficializada en la antesala de este 12 de agosto da cuenta de cómo el dilatado y grave problema ha impactado en la imagen de Enel.
De hecho, según da cuenta el sondeo, "55% considera que el principal responsable de lo ocurrido son las empresas de electricidad", mientras que entre aquellos a quienes "se les cortó la luz en la Región Metropolitana (48%), 72% declara que le afectó mucho o bastante su calidad de vida".
En ese sentido, complementa el trabajo recopilatorio, "75% evalúa negativamente el desempeño de Enel, y 63% cree que se justifica la caducidad de su concesión".
Y en el desglose, 42% dice que se le cortó totalmente la luz como consecuencia del temporal, a lo que se suma que entre quienes se se vieron afectados por una interrupción de su suministro, 54% estuvo uno o dos días en esta situación, 25% entre tres y cuatro días,12% entre cinco o seis y 8% todavía se mantiene con este complejo problema de grave afectación a la vida cotidiana.
A 34% proveedor ni siquiera le contestó
Adicionalmente, 57% de los afectados aseguró haber intentado contactar a la compañía de electricidad, universo del cual 34% admite que no tuvo respuesta, "a 28% le contestaron, pero no le dieron solución, a 26% le contestaron y le dieron solución" y un escaso 12% se pudo comunicar a través de WhatsApp".
Por otra parte, "56% diría que el tiempo de resolución fue muy lento, 22% que fue lento, 18% que fue normal y 2% que fue más rápido de lo normal".
Y al 75% que evalúa negativamente el rol de Enel, se adiciona 63% que opina lo mismo sobre el de CGE", mientras que 56% califica mal al gobierno, 43% a los medios de comunicación y 37% a su municipio.
Y en otro ámbito, 78% no cree que las empresas eléctricas hayan desplegado "todos los recursos disponibles que tienen para enfrentar esta crisis, 78% no está de acuerdo con que se hayan adoptado decisiones de forma oportuna y adecuada para superar la emergencia, "82% no cree que hayan acompañado a las familias afectadas y 82% tampoco piensa que hayan mantenido informados adecuadamente a sus clientes".
Y finalmente, respecto del proceso de caducidad de la concesión de Enel, el 63% que cree que se justica, contrasta con un 33% que considera que esta es una medida exagerada.
Crédito foto: @Enel_Informa_CL