Manuel Álvarez, el exoncólogo abusador sexual condenado a 7 años de cárcel está prófugo
El exoncólogo Manuel Álvarez, condenado a siete años de presidio por abuso sexual reiterado en contra de dos pacientes se encuentra actualmente prófugo de la justicia, tras dictarse el pasado martes una orden de detención en su contra para que ingrese a cumplir sentencia en un recinto penitenciario de Santiago.
Su abogado defensor, Cesar Ramos, desmintió el hecho asegurando que Álvarez está "esperando el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”.
"Despáchese orden de detención, en carácter de indefinida, en contra de Manuel Álvarez, a fin de que ingrese al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, en calidad de sentenciado rematado, a cumplir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad en calidad de autor del delito de abuso sexual”, establece el documento.
Sin embargo, el abogado defensor del exoncólogo asegura que su cliente "no está fugado", más bien estaría esperando "el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”.
En la misma línea, argumenta que el ente persecutor conoce cuál es la dirección del condenado, residencia ubicada en Punta Arenas.
Fue a finales de junio que la Corte Suprema revirtió la cautelar de prisión preventiva para Álvarez, dejándolo con arraigo nacional y arresto domiciliario.
"Nos sentimos frustrados, porque las instituciones nos fallaron. Ahora solo nos queda esperar que la policía lo encuentre a la brevedad, para que ingrese a cumplir su condena, impidiendo cualquier beneficio carcelario el día de mañana, atendiendo su desacato”, expresó una de las abogadas querellante, Susana Borzutzky.
Foto: Agencia Uno.