Aclarar el pelo de los bebés: La última tendencia en shampoo y dermocosmética infantil
Agencia Uno

Aclarar el pelo de los bebés: La última tendencia en shampoo y dermocosmética infantil

Por: Matias Rojas | 30.07.2024
La industria cosmética infantil sorprende con un shampoo que aclara el cabello de bebé, mezclando ingredientes naturales con promesas de cambio estético y refleja una nueva tendencia en el cuidado personal de los más pequeños.

En una sorprendente evolución del mercado de cuidado personal, la obsesión por el cabello rubio parece haber llegado hasta las cunas. La industria de productos infantiles lanzó recientemente un shampoo que promete aclarar el cabello de los bebés, llevando la preocupación por la apariencia a edades infantiles.

El nuevo producto, desarrollado por la conocida marca de cuidado capilar Tío Nacho marca su entrada al mercado infantil con una propuesta que desafía las nociones tradicionales del cuidado de bebés.

Este lanzamiento se produjo en un segmento que en Chile registró ventas por más de $19 mil millones y 8 mil millones de unidades vendidas al año, evidenciando el potencial comercial de alterar la apariencia de los más pequeños.

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Fórmula del shampoo

La fórmula del shampoo, que contiene un 94% de ingredientes naturales, se basa en jalea real y manzanilla, componentes tradicionalmente asociados con propiedades suavizantes. Sin embargo, su función aclarante plantea interrogantes sobre la necesidad de modificar el color natural del cabello de un bebé.

Entre sus características, destaca su capacidad para aclarar el cabello sin producir lágrimas, como si el llanto fuera la única preocupación al alterar la pigmentación capilar de un infante.

Además, el producto no contiene sulfatos ni parabenos, y está dermatológicamente testado y evaluado por pediatras, aparentemente para tranquilizar a los padres sobre la seguridad de esta práctica estética.

"El objetivo es acercar a los padres a este nuevo producto con las características de la dermocosmética, pero a mitad de precio para así darle acceso al mercado masivo a un producto de categoría premium", explicó una representante de la marca, sugiriendo que hacer rubios a los bebés debería ser una opción accesible para todos.

Con un precio aproximado de $8.690, el producto se comercializó en cadenas de farmacias y supermercados, facilitando que los padres pudieran adquirir este controvertido artículo junto con los pañales y la leche.

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