Unión Nacional de Pensionados denuncia que 23 adultos mayores son víctimas de asalto al día

Unión Nacional de Pensionados denuncia que 23 adultos mayores son víctimas de asalto al día

Por: Cristian Neira | 24.07.2024
Luego de las repudiables imágenes vistas en medios de comunicación con violentos asaltos a adultos mayores, la Unidad Nacional de Pensionados alzó la voz.

Con la dramática cifra de 23 adultos mayores al día víctimas de la delincuencia, la Unidad Nacional de Pensionados quiso alzar la voz tras el aumento de la delincuencia en el país.

Esto, tras las imágenes vistas en televisión de personas de avanzada edad que, pese a su estado, sufren violentos asaltos en la vía pública, incluso siendo golpeados.

Al respecto, la organización denunció que “como nunca antes, hemos visto una delincuencia que no respeta la edad de los mayores ni a los menores de edad. Usan la violencia en toda su expresión”.

[Te puede interesar] De alcaldes a empresarios: Las propuestas de seguridad que fueron planteadas al Ministerio del Interior

La cifra de 23 adultos mayores víctimas de la delincuencia al día, de acuerdo a ellos, viene al alza desde el año 2018, experimentando un súbito aumento este 2024.

Se ha instalado un debate en torno a las medidas que se pueden implementar para detener el alarmante aumento de homicidios y asaltos, y quienes vivimos este problema como víctimas y simples ciudadanos, estimados procedente dar a conocer nuestra opinión”, indicaron desde la Unidad Nacional de Pensionados, plegándose a la idea de decretar un Estado de Excepción en la Región Metropolitana.

“A nuestro juicio cualquier medida es insuficiente, compleja de implementar y en consecuencia muy lenta. Visualizamos al Estado de Excepción como una medida rápida y efectiva para combatir la delincuencia y los homicidios.  Asimismo, devuelve a la sociedad en su conjunto, las herramientas para implementar medidas más estrictas de seguridad, aumentar la presencia policial en las áreas de alto riesgo y fortalecer los mecanismos de investigación y persecución del delito”, solicitaron.

Para cerrar, hacen un llamado a las autoridades, debido a que según ellos “la percepción de inseguridad en nuestro país alcanza el 90%, la tasa más alta de la última década, y 21% de los hogares ha sido víctima de algún delito”.