Sernac oficia a TNT Sports por publicidad "confusa" y posible alteración del valor de planes
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció un oficio contra TNT Sports, luego de que esta última anunciara el término de la plataforma "Estadio TNT" para incorporarse a la plataforma Max, hecho que podría impactar en los consumidores en una alteración del valor de los precios de los planes.
Por lo tanto, el ente fiscalizador recopilará información de cada plan, específicamente del que incluye publicidad, la cual también será investigada.
La medida del Sernac es motivada tras una serie de reclamos que los consumidores hicieron llegar a la entidad fiscalizadora.
En concreto, y según el canal televisivo, desde la semana del 15 de julio "la plataforma dejará de estar disponible para suscripciones directas del consumidor".
Por lo tanto, los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max.
En tanto, quienes cuenten con suscripción actual, podrán acceder a Estadio TNT, pero sólo hasta cierto tiempo hasta que se de fin al servicio.
El nuevo plan tiene un valor de $13.990 y, desde la red televisiva, aseguran que no es necesario contar con suscripción previa a Max.
Sin embargo, el Sernac estimó que la publicidad del cambio de plataforma es confusa, además de que se suman nuevas condiciones como el acceso a una sola pantalla, y anuncios publicitarios que no eran parte del antiguo servicio.
Es importante destacar que, quienes actualmente cuentan con el servicio de TNT Sports Premium mediante los servicios de cable no sufrirán modificaciones.
TNT Sports tendrá 10 días hábiles para responder al oficio del ente fiscalizador, de lo contrario, se puede solicitar una cita a declarar, arriesgando una orden de arresto.