Lluvia en Santiago: Sistema frontal llega a la capital y a zona central saturada de agua
La Dirección Meteorológica de Chile anunció el regreso de las precipitaciones a Santiago y toda la zona centro sur que se encuentra muy saturada de agua luego del histórico mes de junio en cuanto a lluvias.
Sucesivos y poderosos sistemas frontales han causado estragos las últimas tres semanas, por lo que el sexto mes del año quiere despedirse de la misma manera en esta última semana.
Con el invierno ya arribado a nuestro hemisferio, este 2024 se logró revertir de alguna manera la extrema sequía que venía arrastrando Chile desde hace varios años, pero las precipitaciones han caído con inusual fuerza en poco lapso de tiempo, debido al Fenómeno de El Niño.
Si bien, preliminarmente las precipitaciones de los próximos días no serían fuertes, si mantendrán en atención a las autoridades debido a la alta saturación de agua de los suelos.
¿Cuándo comienza la lluvia en Santiago?
De acuerdo al pronóstico, la Región Metropolitana tendrá chubascos aislados este lunes por la noche, los que se extenderán durante la madrugada y mañana del martes 25 de junio.
El frío será una característica en estos días, pues no se superarán los 12°C como máxima y el miércoles, comunas como Curacaví, Melipilla y Pudahuel prometen tener un amanecer con 0°C.
En tanto y de acuerdo a Windy, otro sistema frontal con características frías dejará precipitaciones desde el lunes en la Región de Aysén y esa misma banda nubosa dejará abundantes precipitaciones el miércoles al subir hasta la Región de La Araucanía.
El día jueves afectará desde las regiones de El Maule y Biobío, con montos que aún se dilucidan por lo que es una noticia en completo desarrollo.