La Moneda da accesibilidad a patios interiores a personas de movilidad reducida: Cumple la ley
La Ley 20.422, promulgada en febrero de 2010 y actualizada en su última versión en enero de 2023, establece las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. Esta incluye no solo la accesibilidad universal en entornos, procesos, bienes, productos y servicios, en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible (Artículo 3° inciso b), sino también el diseño universal de forma que puedan ser utilizados por todas las personas o en su mayor extensión posible (inciso c).
En ese marco, después de más de una década, hoy el Palacio de Gobierno cumple con la norma con una remodelación de los accesos a los patios de Los Canelos y Las Camelias cerca de la entrada principal (hacia calle Moneda).
Se trata de un cambio de los adoquines, iniciado en marzo en la entrada a las oficinas de Interior (Los Canelos), para pasar de las antiguas escaleras de los accesos a dos grandes ramplas hechas del mismo material en ambos costados del Patio de los Cañones.
Estas obras, que a la fecha llevan la mitad de la remodelación completa, se proyectan hasta julio de este año para terminar con la entrada a las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia y así entregar mayor accesibilidad.
Con ello, el Palacio de La Moneda moderniza su infraestructura para estar a la altura de los tiempos y así cumplir con la legislación vigente que busca facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.