Alerta Metro: “Flujo inusual de agua” deja sin servicio a una estación por 48 horas
Lamentablemente, la Alerta Metro que se dio este domingo en la Línea 6 producto de la acumulación de agua que obligó a cerrar la Estación Biobío, seguirá por 24 horas más, completando 48 horas sin servicio.
La emergencia comenzó el domingo por la mañana, cuando la estación que recibe alto flujo de pasajeros al estar emplazada en un barrio comercial, debió ser cerrada por lo que se pensaba serían solo unas horas.
Tras cumplirse el horario establecido, Metro de Santiago decidió mantenerla cerrada por toda la jornada para seguir con los trabajos que habrían continuado durante la madrugada de este lunes.
Pero no se pudo abrir a primera hora de la mañana y lamentablemente la situación no sólo no mejoró, sino que empeoró.
“Estación BiobíoL6 permanecerá cerrada durante toda la jornada por acumulación de agua en la vía tras las lluvias de este fin de semana. A pesar de las intensas labores de drenaje, el flujo inusual de agua continúa por lo que nuestros equipos de ingeniería se encuentran trabajando con Senapred y Bomberos para detectar el brote de agua”, indicó la empresa en redes sociales.
“El servicio de Línea 6 estará toda la jornada disponible desde Cerrillos a Franklin y de Ñuble a Los Leones. Lamentamos las molestias y seguiremos informando del estado de la red”, cerró.