Gobernadora de Coquimbo suspendida de su cargo por dos meses: Usó auto fiscal para ir al mall
Luego de apelar a la medida dispuesta por Contraloría General de la República, la Corte Suprema ratificó el castigo de suspensión de su cargo por dos meses contra a gobernadora regional de Coquimbo, Krist Naranjo.
Eso sí, bajó de tres a dos meses dicho castigo, pero mantuvo la sanción de percibir sólo el 50% de la dieta salarial, luego que se comprobara que la personera política hizo mal uso del vehículo fiscal que está destinado a utilizarse sólo para labores referentes a su puesto.
Sin embargo, de acuerdo a La Tercera, la gobernadora Krist Naranjo ordenó a los conductores de los vehículos fiscales, durante los años 2021 y 2022, trasladarla a distintos lugares como al mall y supermercados para hacer compras y al colegio donde tuvo que votar esos años.
No sólo eso, sino que el sumario hecho por Contraloría también confirmó que pidió que trasladaran a su hijo a diferentes lugares.
“Se ratifica la decisión por haber incurrido en un uso y/o permitir la utilización de un vehículo fiscal para fines ajenos al cargo que ejerce o para beneficios particulares”, dice el fallo de la Corte Suprema, según el medio antes mencionado.
Con esto, la gobernadora no podrá ejercer ningún derecho ni prerrogativa propia del cargo durante dos meses.