Damnificados por incendios reciben nuevo golpe: Declaran inhabitables algunas viviendas
La Municipalidad de Quilpué decidió declarar la inhabitabilidad de al menos 17 viviendas de emergencia emplazadas en la zona devastada por los incendios forestales de febrero recién pasado, debido al serio peligro de remoción de masas.
Esto, tras el paso de este histórico temporal de viento y lluvia que dejó más de 100 milímetros de agua caída sólo este viernes en la Región de Valparaíso, causando rodados y caída de barro en cerros y quebradas que quedaron sin vegetación por culpa del fuego.
La municipalidad tomó esta decisión tras el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que alertó sobre esta situación.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, indicó a la prensa que “nosotros hemos estado trabajando junto a la Seremi de Vivienda para poder abordar esta situación lo más pronto posible ya que también estas personas son damnificadas del incendio”.
“Por lo tanto creemos que es importante avanzar en una solución definitiva y otorgar no una medida transitoria, sino que una respuesta a la reconstrucción que ellos requieren de manera eficiente y rápida”, añadió.
En ese sentido, también tranquilizó a los damnificados que nuevamente debieron escapar al decir que “estamos en diálogo con la Seremi de Vivienda para la evaluación de un subsidio habitacional y que estas familias tengan una alternativa real y concreta para poder vivir tranquilamente”.
En tanto, la delegada presidencial de la región, Sofía González, afirmó que “habíamos ya activado el plan de contingencia. Las situaciones que se han dado han podido ser abordadas desde el equipo municipal, pero permanecemos en estado de atención".