Cinco días de lluvia en Santiago: Centro meteorológico europeo proyecta mega sistema frontal
Luego de que la semana en curso Chile enfrentara un sistema frontal de envergadura que redundó en una serie de emergencias producto de severos anegamientos y otros imponderables de este megaevento metereológico, las proyecciones nacionales e internacionales advierten que las precipitaciones se mantendrán en nuestro territorio.
Así lo detallan los pronósticos de rostros del tiempo como Alejandro Sepúlveda, que se suma al que oficializó el Instituto Meteorológico de Noruega, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, entidad que detalla que se avecinan cinco días de lluvias en Santiago.
Respecto del detalle que entrega esta entidad, recogido en una nota de T13, las precipitaciones en la capital se iniciarían durante la noche de este 17 de junio, alcanzando unos 3.5 milímetros de agua caída entre las 20:00 y las 02:00 horas.
[dps_related_post ids="926821"]
El fenómeno se intensificaría el martes 18, jornada en que registraría la mayor cantidad de lluvia caída. De hecho, la proyección apunta a que ese día caerían sobre la capital 35 milímetros.
Respecto del peak del evento, se aguarda entre las 00:00 y las 04:00 horas, cuando caerían 15.9 milímetros. Paralelamente, entre las 06:00 hasta las 00:00 horas llovería aproximadamente 23.1 milímetros, lo que contabilizaría un total aproximado de 39 milímetros.
Nuevo evento
Posteriormente, y de acuerdo al detalle oficializado por el centro metereológico noruego, Santiago enfrentaría otros tres días de precipitaciones.
De hechos, estas continuarían el miércoles 19 de junio, sumando aproximadamente 0.3 milímetros durante esta jornada en que las temperaturas oscilarían entre una mínima de 5°C y una máxima de 13°C.
El jueves las lluvias le darían una tregua a Santiago que no duraría todo el día, dado que estas se reanudarían pasadas las 14:00 horas manteniéndose hasta la noche, acumulando un aproximado de 28 milímetros de agua.
Llegado el viernes las precipitaciones continúan en una la jornada íntegramente lluviosa, sumando 47 milímetros más, mientras que para el sábado, se aguardan lluvias que alcanzarían los 22 milímetros, con temperaturas que oscilarían entre -2 y 8°C.
[dps_related_post ids="926936"]
[dps_related_post ids="926898"]