Naturaleza no da tregua: Alerta Temprana Preventiva por “marejadas anormales”

Naturaleza no da tregua: Alerta Temprana Preventiva por “marejadas anormales”

Por: Canal Cero | 11.06.2024
En medio de la Alarma Meteorológica por el intenso temporal en la zona central, gran parte de las costas de Chile serán afectadas por un evento de marejadas anormales que podrían causar daños.

La naturaleza se empecinó con el territorio chileno continental, pues a la Alarma Meteorológica por el intenso temporal que se viene en la zona central, la Armada de Chile emitió un aviso por un evento de marejadas anormales.

Es por eso que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para todas las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

[Te puede interesar] Temporal en Santiago: Senapred actualiza la isoterma cero y montos de lluvia

“El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa sobre un Aviso de Marejadas Anormales que se presentará desde el sector de Faro Corona hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del Oeste/Noroeste”, informó el organismo.

El evento de marejadas anormales que podrían provocar daños en la infraestructura del borde costero, será:

  • Archipiélago de Juan Fernández: Miércoles 12 de junio (AM).
  • Faro Corona hasta Golfo de Arauco: Miércoles 12 de junio (AM).
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Miércoles 12 de junio (PM).
  • Coquimbo hasta Arica: Jueves 13 de junio (AM).

Esta condición se mantendrá hasta el viernes 14 de junio entre Faro Corona (Chiloé) y Coquimbo, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández de la Región de Valparaíso, y hasta el sábado 15 de junio entre Coquimbo y Arica.