Ventas de vinos chilenos en China aumentaron un 67% respecto al mes de abril

Ventas de vinos chilenos en China aumentaron un 67% respecto al mes de abril

Por: Canal Cero | 10.06.2024
Gracias a la campaña "Chile Wine Week in JD.com" realizada en Beijing entre finales de mayo y principios de junio, se exhibieron 800 vinos de 80 marcas a cerca de tres millones de personas, registrando ventas por US$ $400 mil, más de la mitad de lo generado en el mes anterior.

La Dirección de Promoción de Exportadores (ProChile) reveló que las ventas de vino chileno en China se elevaron en un 67% respecto al mes de abril. 

El alza responde a la campaña "Chile Wine Week in JD.com" organizada por ProChile en Beijing realizada los días 27 de mayo al 2 de junio, y en la cual participaron más de 80 marcas

[Te puede interesar] Servicios y construcción son los rubros con más despidos pese a alza de tasa de ocupación

A través de la plataforma de comercio chino JD.com, se exhibieron 800 vinos, registrando ventas por US$ $400 mil. La campaña tuvo un alcance a más de 3 millones de personas.

"En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas", señaló Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing.

[Te puede interesar] Grabaron 470 llamadas: Estudio revela que elefantes "ponen nombres" y responden al suyo

Durante 2023, las ciudades de China que más consumieron vinos chilenos fueron Tier y localidades costeras del sureste, con Guangdong, Beijing y Jiangsu. 

A su vez, los principales compradores del vino chileno fueron personas de entre 26 a 45 años, mientras que el 70% de ellos eran hombres.

Si bien se obtuvieron buenos resultados con la campaña, Cortés revela que buscarán "ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales".

[Te puede interesar] Experta tras socavón: “Urge una evaluación de riesgo en todos los edificios del campo dunar”