Ventas de vinos chilenos en China aumentaron un 67% respecto al mes de abril
La Dirección de Promoción de Exportadores (ProChile) reveló que las ventas de vino chileno en China se elevaron en un 67% respecto al mes de abril.
El alza responde a la campaña "Chile Wine Week in JD.com" organizada por ProChile en Beijing realizada los días 27 de mayo al 2 de junio, y en la cual participaron más de 80 marcas
[Te puede interesar] Servicios y construcción son los rubros con más despidos pese a alza de tasa de ocupación
A través de la plataforma de comercio chino JD.com, se exhibieron 800 vinos, registrando ventas por US$ $400 mil. La campaña tuvo un alcance a más de 3 millones de personas.
"En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas", señaló Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing.
[Te puede interesar] Grabaron 470 llamadas: Estudio revela que elefantes "ponen nombres" y responden al suyo
Durante 2023, las ciudades de China que más consumieron vinos chilenos fueron Tier y localidades costeras del sureste, con Guangdong, Beijing y Jiangsu.
A su vez, los principales compradores del vino chileno fueron personas de entre 26 a 45 años, mientras que el 70% de ellos eran hombres.
Si bien se obtuvieron buenos resultados con la campaña, Cortés revela que buscarán "ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales".