jueves 22 de octubre de 2026
El Tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas regresan a Santiago: cuánta agua caerá y a qué hora empezarán los relámpagos

El pronóstico anticipa hasta 15 mm de lluvia en Santiago durante el viernes 23 de octubre, con mayor intensidad prevista entre la madrugada y la mañana.

22 de octubre de 2026 - 09:59

Las lluvias continuarán en Santiago durante este jueves 22 de octubre y podrían extenderse hasta el viernes, con nuevos pulsos de precipitaciones durante la noche y la madrugada.

El pronóstico contempla acumulados de hasta 15 milímetros en la capital, mientras que la posibilidad de tormentas eléctricas se mantiene en distintos sectores de la zona central.

¿Cuántos milímetros de lluvia caerán en Santiago?

Las proyecciones publicadas por Meteored el miércoles 21 estimaron hasta 15 milímetros de agua caída en Santiago durante el viernes 23 de octubre. El período de mayor intensidad se concentraría entre las 00:00 y las 12:00 horas, según el modelo meteorológico europeo ECMWF.

La cantidad de agua podría variar entre comunas y sectores de la Región Metropolitana. Por ello, los 15 milímetros corresponden a una estimación y no representan un acumulado garantizado para toda la capital.

Si bien no se puede saber con precisión la hora y el lugar donde más lloverá debido a la ausencia de radares meteorológicos, algunos reporten indican que posterior a las 16:00 horas comenzaría la tormenta eléctrica en Santiago.

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

Las proyecciones apuntan a que las precipitaciones podrían continuar durante la madrugada y la mañana del viernes, con una disminución posterior. No obstante, la evolución del sistema meteorológico puede modificar tanto los horarios como los acumulados previstos.

Para el fin de semana, los pronósticos consultados apuntan a una pausa en las lluvias en el valle de Santiago. La persistencia de precipitaciones en sectores cordilleranos y la evolución de las condiciones atmosféricas deberán confirmarse mediante las próximas actualizaciones meteorológicas.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Camila Vallejo se lanzó contra el gobierno de Kast por rebajar condenas a violadores de menores

Las más leídas

Últimas noticias