Presidente Gabriel Boric aclara que “no hay persecuciones políticas” tras prisión de Jadue
Descartando que en Chile existan las persecuciones o prisioneros políticos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la prisión preventiva en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Una de las figuras más fuertes y polémicas del Partido Comunista acusó persecución en su contra al recibir la medida cautelar más gravosa, por sus supuestos delitos en el ´Caso Farmacias Populares’.
[Te puede interesar] Repercusiones de la Cuenta Pública, Caso Jadue y elecciones en México en YCET!#34
El pasado lunes 3 de junio, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida cautelar básicamente por el peligro de reiteración del delito al ser aún jefe comunal en ejercicio, luego de imputarles los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, los cuales habría cometido cuando lideraba la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Boric fue claro
Al respecto, el Presidente Boric señaló este viernes que “no hay prisión política. Confío en el trabajo de la justicia chilena. En Chile las instituciones funcionan”.
“Puedo tener una opinión respecto al uso de la prisión preventiva en los últimos años y cómo esta se ha utilizado, en términos generales, pero creo que las instituciones funcionan y que no hay persecuciones políticas judiciales en nuestro país”, añadió a CNN Chile.
[Te puede interesar] Denuncian al CNTV a José Antonio Neme por "perder el control" en formalización de Jadue
No se quedó ahí, pues el mandatario siguió declarando que “como otros alcaldes imputados en diferentes casos (Daniel Jadue) tiene que defenderse ante la justicia y ahí es donde hay que probar los argumentos, no atacando las instituciones”.
“Como Presidente de la República tengo que ser muy claro en la independencia de los poderes y no dar señales equívocas en esto”, cerró.