"No nos permitieron traer a testigos": Argumento de Trump para apelar a fallo condenatorio
Tras ser declarado culpable por fraude electoral el pasado jueves 30 de mayo, el expresidente Donal Trump confirmó este viernes que apelará a la sentencia, debido a que no le "permitieron traer testigos, no nos permitieron hablar", ni hacer nada.
A pesar de las acusaciones en su contra, Trump aseguró que sigue liderando las encuestas que lo posicionarían como el próximo Jefe de Estado del país norteamericano.
[Te puede interesar] El resguardo del interés Público en la Estrategia Nacional del Litio
Su seguridad se basa en que el pueblo entendería que el reciente juicio fue "amañado", y que de todas formas, tiene una ventaja de seis puntos frente al actual presidente de EEUU, Joe Biden, según una encuesta de Daily Mail.
Récord de donaciones
Tras conocerse la sentencia, en tan sólo pocas horas las donaciones para la campaña presidencial de Donald Trump reunieron un total de 34,8 millones de dólares, rompiendo todos los récords, según informó su equipo de campaña.
Un monto que dobla la mayor donación registrada hasta ahora en la plataforma WinRed, procediendo principalmente de lo que llaman microdonaciones o aportaciones de unos pocos dólares.}
[Te puede interesar] La U en riesgo de perder el liderato del campeonato previo al receso
La plataforma "se cayó" debido a que "el sistema se sobrecargó con los apoyos", según reveló el equipo de campaña del ex mandatario y varios medios de comunicación.
De los donativos registrados ayer, casi un 30 % proceden de donantes que nunca habían aportado a la campaña.
"El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)", concluye el comunicado.