Arraigo nacional para carabinero imputado por apremios ilegítimos en San Joaquín
El pasado viernes, la Corte Suprema decretó las medidas cautelares de orden de arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima para oficial de Carabineros imputado por apremios ilegítimos en contra de un hombre en el contexto de manifestaciones ocurridas en septiembre de 2020, en la comuna de San Joaquín.
Fue en la intersección de calle Darwin con Las Industrias donde, según el Ministerio Público, el oficial de Carabineros, de iniciales G.A.C.L. utilizó una escopeta antidisturbios en la que disparó en contra de un hombre, de iniciales C.A.A.F. que resultó con lesiones graves de trauma ocular en el ojo derecho, dejándolo con una ceguera profunda, según el informe del diagnóstico médico.
[Te puede interesar] Se hizo justicia: Fisco indemnizará a mujer torturada en dictadura estando embarazada
En abril de 2024, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago acogió las medidas cautelares de la parte querellante y el imputado quedó en prisión preventiva. Sin embargo, la Corte Suprema dejó sin efecto el fallo y acogió el recurso de amparo presentado en su defensa, quedando inmediatamente en libertad.