César Garrido renuncia como gerente general de Huachipato y contratistas acusan primeros despidos
El directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato ha anunciado la salida de César Garrido de su cargo como gerente general de la empresa siderúrgica, que actualmente se encuentra en proceso de cierre. En su lugar, asumirá de manera interina Jean Paul Sauré.
Sauré, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía siderúrgica, donde ha ocupado diversas posiciones.
[Te puede interesar] Guarello sobre progreso de La Roja al mando de Gareca: "No andaba Felicevich hueve..."
Hasta la fecha, se desempeñaba como gerente de Proyectos, liderando trabajos de modernización en la planta, incluyendo mejoras tecnológicas en el Alto Horno, actualmente en curso.
Además, formó parte del equipo encargado de la reconstrucción de áreas operativas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Garrido, por su parte, no abandonará la compañía de manera inmediata. Pasará a ocupar el rol de asesor del directorio durante el proceso de suspensión de la siderúrgica.
[Te puede interesar] Lamberto Cisternas por lobby en nominación de jueces: "Todo sistema va a recibir influencia"
La noticia de estos cambios en la gerencia de la Compañía Siderúrgica Huachipato se produce en medio de tensiones laborales, con protestas de trabajadores contra el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien sostuvo reuniones en la zona.
El Sindicato 2 de trabajadores ha expresado su preocupación, afirmando que más de cien empleados han sido informados sobre posibles despidos.