Rojo Edwards:

Rojo Edwards: "Republicanos no es un partido, es el comando de José Antonio Kast"

Por: El Desconcierto | 30.01.2024
El senador confiesa los difíciles momentos que vivió por apoyar el En Contra en el plebiscito constitucional y dispara directamente contra su excompañero de partido.

Sin pelos en la lengua, el senador por la región Metropolitana Rojo Edwards se refirió en duros términos a su excompañero de partido, José Antonio Kast, en una entrevista que publicó la revista Velvet.

"José Antonio Kast controla totalmente el partido. El Partido Republicano como tal no existe. Lo que existe es un comando. Los partidos en general permiten que haya posiciones ligeramente distintas. En el Partido Republicano eso es imposible", señaló el senador.

[Te puede interesar] ONU en crisis por salida de 16 países de unidad de apoyo a Palestina por funcionarios de Hamas

"Kast es una persona muy capaz, pero confundió sus intereses personales con los del partido", agrega Rojo Edwards, quien además sinceró los difíciles momentos que vivió por apoyar el En Contra en el último plebiscito constitucional.

"Tuve algunas situaciones difíciles, por ejemplo, el matrimonio de un primo. Me tocó en la misma mesa un señor que me insultó ininterrumpidamente por algo así como 50 segundos. Fue tan virulento que al principio no supe si era verdad o no. Me señaló que le estaba fregando el evento, y que no quería compartir con alguien que estaba dividiendo a la derecha. Me dijeron: comunista, traidor, que era un vendido", expresó.

[Te puede interesar] Sumarán 15 comunas a programa que entrega gratis alimentos que no fueron comercializados

Además, Rojo Edwards explicó que "me increparon en varias otras oportunidades. Recuerdo un cumpleaños en el que había unas 20 personas que se me acercaron de manera bien agresiva. Tuve que decir en voz alta –para que todo el resto escuchara– que no iba a hablar de política y que, si alguien quería discutir conmigo, lo hiciera otro día".

[Te puede interesar] Tras denuncia de aymaras: Empresa minera de Arica arriesga multa ambiental de $7.759 millones