El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile dio cuenta de un nuevo sismo en nuestro territorio, el cual pudo ser percibido por la población.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sismo 5,3 en la Escala de Richter sacude al Norte Grande: Se sintió en al menos 9 ciudades
Un sismo de mediana intensidad se percibió este miércoles en al menos dos regiones del Norte Grande del país, sintiéndose con fuerza en 9 ciudades.
De acuerdo a sus registros, el movimiento telúrico comenzó a las 05:05 horas y tuvo una intensidad de 5,3 en la Escala de Richter.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
El epicentro se localizó a 37 km al noreste de Calama y tuvo una profundidad de 132 kilómetros, lo que explica su dispersión.
Complementando esta información, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:
- Región de Tarapacá
- Pica: IV
- Alto Hospicio: III
- La Tirana: III
- Pozo Almonte: III
- Iquique: III
- Región de Antofagasta
- Sierra Gorda: IV
- Tocopilla: III
- Calama: III
- San Pedro de Atacama: III
Últimas noticias
Opinión
Día Mundial del Urbanismo: ¿Qué lugar tiene el patrimonio en la planificación de nuestras ciudades?
Por Macarena Ibarra
Reportaje
La isla de US$4,2 millones que el Estado remató en dictadura y que hoy aparece vinculada a la familia Schiess
Por Álvaro Marchant Cuevas
Vecinos de Coronel sellaron techos para ahorrar leña: casas están tres grados más calientes sin calefacción
Por María del Mar Parra
Ley de Incendios: senadora Sepúlveda plantea que Conaf limpie predios e indemnización a propietarios sea última opción
Por Nicole Donoso
Opinión
La política en descomposición y la necesidad de un gran acuerdo para abordar la crisis climática y ecológica venidera
Por Pamela Poo
