El Norte Grande de nuestro país nuevamente se remeció con un sismo, esta vez de mediana intensidad y que tuvo su epicentro en Perú.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Nuevo sismo sacude al Norte Grande de nuestro país: El segundo de importancia en el día
Un sismo de mediana intensidad y con epicentro en Perú, remeció a al menos dos regiones del Norte Grande del país y se suma al registrado durante la mañana y con intensidad de 5,1 en la Escala de Richter.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 09:19 horas y tuvo una intensidad de 4,7 en la Escala de Richter.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
El epicentro se localizó a 76 km al noroeste de Arequipa y tuvo una profundidad de 158 kilómetros
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:
- Región de Arica
- Cuya: III
- Región de Tarapacá
- Iquique: III
- Alto Hospicio: III
“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.
https://twitter.com/Sismos_CSN/status/1748323090684067999
Últimas noticias
Opinión
Día Mundial del Urbanismo: ¿Qué lugar tiene el patrimonio en la planificación de nuestras ciudades?
Por Macarena Ibarra
Reportaje
La isla de US$4,2 millones que el Estado remató en dictadura y que hoy aparece vinculada a la familia Schiess
Por Álvaro Marchant Cuevas
Vecinos de Coronel sellaron techos para ahorrar leña: casas están tres grados más calientes sin calefacción
Por María del Mar Parra
Ley de Incendios: senadora Sepúlveda plantea que Conaf limpie predios e indemnización a propietarios sea última opción
Por Nicole Donoso
Opinión
La política en descomposición y la necesidad de un gran acuerdo para abordar la crisis climática y ecológica venidera
Por Pamela Poo
